Telecom Italia no piensa en la división de redes

Telecom Italia no contempla una división de las redes. El consejero delegado del grupo, Franco Bernabé, aseguró hoy que el tema “ha sido superado por todo lo ocurrido este último año”, por lo que “ya no está en la agenda”.

El directivo destacó que “no hay monopolio alguno” y que “si alguien quiere establecer una compañía para redes de nueva generación, es libre de hacerlo”, según recoge la agencia Reuters.

Por otra parte, Bernabé ha señalado que Telecom Italia no necesita emitir bonos, después de haber completado una emisión de 500 millones de euros a mediados de enero. De todas maneras, el ejecutivo destacó que el mercado ofrece condiciones más favorables. “Emitimos un bono las últimas semanas y hay una notable demanda de bonos corporativos de quienes tienen un negocio estable como el nuestro”, destacó.

Consultado acerca de la posible salida de Telefónica del capital del grupo italiano, Bernabé desmintió la posibilidad y dijo que “existe una gran colaboración” con el gigante español, tal y como reproduce EFE.

Problemas con los sindicatos

Tres sindicatos italianos (CGIL, CISL y UIL) han anunciado que convocarán a una huelga de ocho horas en oposición al plan de reorganización de Telecom Italia, que contempla el despido de 4.000 empleados. Los sindicatos se oponen tanto al recorte de la plantilla como al plan de movilidad con reubicaciones colectivas propuesto por la empresa.