Telecom Italia no se desprendería de su filial brasileña

EmpresasOperadoresRedes

Una fuente cercana a la situación consideró que Tim no será puesta en venta, por lo que Telefónica no podrá hacerse con la operadora.

Telecom Italia no estaría dispuesta a vender Tim Participacoes, su filial en Brasil. Pese a los insistentes rumores que señalan a Telefónica como posible compradora de la empresa, una fuente cercana a la situación descartó la operación.

Hay que tener en cuenta que, pese a sufrir inconvenientes durante la primera mitad del año, Tim ha vuelto a obtener ganancias en el tercer trimestre. Esta unidad ha sido la de mayor crecimiento de Telecom Italia en los últimos años, tal y como recuerda Reuters.

La próxima semana, después de que se realice la reunión de directorio, Telecom presentará un informe a sus accionistas. Uno de los temas principales será la necesidad de la empresa de reducir costes, ya que su deuda alcanza los 37.000 millones de euros.

De acuerdo a la fuente consultada por Reuters, “Brasil sigue estando en el núcleo duro del grupo, al menos hasta que haya un cambio radical en la estrategia, algo que no se espera ahora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor