Telecom Italia no sería autorizada a subir las tarifas

Empresas

La CE solicitó al regulador italiano que no permita el aumento propuesto por la operadora por el acceso a su red.

La intención de Telecom Italia de aumentar las tarifas que cobra a sus competidores por el acceso a su red podría ser frustrada por la AGCOM. Es que la Comisión Europea ha pedido hoy al regulador italiano que no apruebe la subida hasta no comprobar el incremento de costes esgrimido por la compañía.

La CE ha resaltado que el método seleccionado para calcular los costes es clave para fijar el precio de los grandes operadores, por lo que pidió a la AGCOM que fundamente el método sobre “datos contrastados”, según reproduce Europa Press. El regulador, por su parte, había señalado que la propuesta de la empresa buscaba “reflejar mejor” el coste real de su servicio.

La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, se encargó de destacar que los operadores establecidos deben aplicar una “tarifa equilibrada” para el acceso a sus redes, ya que esa es “una condición esencial para reforzar la competencia”. Reding explicó que los precios deben estar establecidos en función de costes “fiables y contrastados objetivamente”.

Franco Bernabé se reúne con la presidenta argentina

El CEO de Telecom Italia, Franco Bernabé, se ha reunido hoy con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para analizar los planes de inversión de la compañía en la nación sudamericana. El encuentro se produce pocas semanas después de que las autoridades argentinas manifestaran su rechazo al ingreso de Telefónica en el capital del grupo italiano, al considerar que podría generar un monopolio en el mercado local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor