Telecom Italia podría dejar Argentina

Telecom Italia está planteeándose dejar el mercado argentino, vendiendo su participación en Telecom Argentina, operadora en la que cuenta con el 50%.
Así lo han confirmado dos fuentes cercanas a la agencia Reuters, que reconocen además que la investigación por monopolio iniciada por el Gobierno del país sudamericano es una de las claves para explicar esta desinversión. “Las cosas están apuntando a una venta, mientras no haya cambios políticos o un cambio de estrategia del Gobierno, algo que me parece improbable”, reconoce una de estas fuentes a la agencia.
Por el momento, el otro gran accionista de Telecom Argentina ya se ha pronunciado sobre esta posible compra y ha reconocido que valorará qué puede ofrecerles hacerse con el total de la compañía. “Nosotros vamos a evaluar de qué se está hablando, vamos a ver de qué dinero hablan”, ha apuntado en exclusiva a Reuters América Latina un directivo de Werthein, el grupo que cuenta con el otro 50% de Telecom Argentina y que además tiene derecho de preferencia en cualquier venta.
Las estimaciones de la prensa italiana sitúan el valor de la participación de Telecom Italia en 300 millones de euros.
Beneficiaria Telefónica
La venta de esta participación beneficiaría a Telefónica que, según Reuters, podría hacer un buen precio por Hansenet, ahora que su posición en otro mercado estratégico está asentada.
La española está muy interesada en Argentina, donde intenta hacerse con el 100% de su filial, y la desinversión de Telecom Italia eliminaría a un competidor potente.