Telecom Italia registra una caída del 35,4% en sus ganancias

EmpresasOperadoresRedes

El retroceso fue atribuido a las pérdidas de su filial brasileña de telefonía móvil, que solía liderar el crecimiento del grupo.

Los resultados presentados hoy por Telecom Italia han sorprendido a los analistas. El grupo italiano registró una caída del 35,4% en sus ganancias del primer trimestre, con una utilidad neta de 501 millones de euros (frente a los 775 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior). Los especialistas habían previsto una utilidad cercana a los 512 millones de euros.

Las menores ventas y márgenes de líneas fijas y las pérdidas de TIM Participacoes (su filial brasileña de telefonía móvil) fueron las principales causas del retroceso. En los últimos tiempos, TIM era el líder en el crecimiento del grupo.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Telecom Italia se ubicó en 2.970 millones de euros, con lo que cayó un 6,7%. En cuanto al margen de utilidades EBITDA, descendió a un 40,8%.

Pese a estos resultados, la compañía ha ratificado sus metas ya que “el desempeño en el mercado doméstico compensa una desaceleración temporaria en el crecimiento internacional”, según publica Reuters.

A comienzos de marzo, el grupo aseguró que preveía un crecimiento de entre el 1% y el 2% anual, con un margen EBITDA del 39% de los ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor