Telecom Italia separará su división para redes de telefonía fija

EmpresasOperadoresRedes

Open Access es el nombre del nuevo departamento, que tendrá un funcionamiento autónomo y separado de las funciones comerciales del grupo.

Con la intención de reducir costes y operar con mayor eficacia, Telecom Italia anunció la creación de una nueva división que gestionará el acceso a sus redes de telefonía fija. Este departamento, que llevará el nombre de Open Access (Acceso Abierto), contará con plena autonomía y estará separado de las funciones comerciales del grupo, según informa EFE.

Open Access tendrá el objetivo de garantizar, tanto a los clientes como a otros operadores, un “servicio siempre más eficaz y en línea con las expectativas del mercado”, tal como indicó la empresa en un comunicado.

El desarrollo de esta división obedece a una indicación realizada por el regulador italiano de las telecomunicaciones (AGCOM) para reorganizar la compañía. La decisión de Telecom Italia fue aplaudida por AGCOM, que destacó el esfuerzo realizado y consideró que se trata de una “respuesta seria y concreta” a sus recomendaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor