Telecom Italia sufre una caída del 24% en su beneficio neto

EmpresasOperadoresRedes

En el primer semestre del año, el grupo superó las previsiones y logró un beneficio de 1.140 millones de euros.

Entre enero y junio, Telecom Italia alcanzó un beneficio neto de 1.140 millones de euros. Pese a que la cifra supone una caída del 24% en comparación al mismo periodo de 2007, la empresa logró superar las previsiones de los analistas, que esperaban un monto menor a los 1.070 millones de euros.

Los ingresos semestrales de la compañía, por otra parte, fueron de 14.840 millones de euros, con una caída interanual del 3,3%.

Más allá de los resultados que superaron las expectativas del mercado, el grupo ha recortado sus expectativas de ingresos para este año a entre 30.400 millones y 30.500 millones de euros. En marzo, la meta de la empresa era de 31.000 millones.

Por otra parte, informa Reuters, Telecom Italia también redujo sus expectativas para el EBITDA de 2008, al pasar desde el 38,5% al 38%.

En otra noticia, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha ratificado su confianza a los gestores de Telecom Italia, tras participar de la reunión del consejo de administración. Cabe destacar que la empresa es controlada por Telco, un consorcio formado por Telefónica, los bancos italianos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y la familia Benetton.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor