Telecom Italia sumaría un nuevo socio

EmpresasOperadoresRedes

De acuerdo a una fuente vinculada a la empresa, el grupo italiano podría dar entrada en su capital a un inversor libio o del Golfo árabe.

Con el objetivo de hacer frente a una deuda a largo plazo de 37.000 millones de euros, Telecom Italia se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores. De acuerdo a una fuente consultada por Reuters, el socio podría ser libio o del Golfo árabe.

De todas formas, la fuente aseguró que la decisión no será discutida en la próxima reunión del consejo de la empresa, que tendrá lugar el 25 de septiembre. Por otra parte, Telecom Italia estaría analizando la segregación de su red de telefonía fija.

Según informó el diario Il Messaggero, el grupo podría vender parte de su red fija para obtener 3.000 millones de euros. En cuanto a la ampliación de capital, el periódico estimó que el fondo libio Lafico tomaría una participación de entre el 5 y el 6% a un precio de entre 1,6 y 1,7 euros por acción.

La Stampa, por su parte, consideró que inversores árabes podrían tomar hasta el 10% del capital de la empresa. Estos fondos podrían tener origen en Kuwait, Qatar, Arabia Saudí o incluso Libia.

Más allá de las especulaciones, la compañía por el momento no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor