Telecom Italia y Fiat se unen para desarrollar servicios interactivos en automóviles

Empresas

El operador italiano y la compañía de equipos automovilísticos Magneti Marelli (grupo Fiat) anunciaron la creación de un consorcio denominado “tema mobylity” con el fin de desarrollar servicios inteligentes para los conductores de automóviles.

Las dos compañías pusieron a punto un ‘pack’ compuesto por una tarjeta de telefonía móvil SIM, que podrá ser instalada en el coche para permitir al conductor interaccionar por voz o por pantalla, con el fin de acceder a servicios utilizando una red 3G, según un comunicado.

Informaciones sobre el estado del tráfico, servicios de pago de peaje y aparcamiento, diagnóstico de averías a distancia, llamadas de emergencia o localización del vehículo en caso de robo, serán algunos de los servicios que esperan ofrecer a los conductores.

El consorcio está abierto a todos los distribuidores de servicios móviles para el mundo del transporte, según sus promotores.

El ministerio italiano de transportes estima que el mercado de servicios inteligentes para el transporte que está en plena expansión alcance los 900 millones de euros en 2011.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor