Telecos y Bancos, suspensos en protección de datos

Cloud
0 0 1 comentario

La Agencia española de protección de datos ha presentado la memoria anual en la que destacan negativamente las sanciones contra empresas de telecomunicaciones y bancarias.

El sector de las telecomunicaciones está a la cabeza de incumplimiento de la Ley de Protección de datos con 190 expedientes sancionadores. La Banca con 111 es la segunda y empieza a aparecer la videovigilancia como una de las preocupaciones de los ciudadanos.

Resaltable que las administraciones públicas, que deberían dar ejemplo, sean otras de las destacadas negativamente con difusión de datos personales en la Red o los famosos casos de documentación sin destruir encontrada en contenedores de basura o en la misma vía pública.

La extensión de conexiones ha provocado a su vez, el aumento de casos de infracciones relativas a Internet. La memoria de la agencia llega el día que se ha conocido el expediente abierto por la Unión Europea contra el gobierno del Reino Unido por no garantizar la privacidad de las comunicaciones, y permitir que las operadoras se salten la normativa de confidencialidad en las comunicaciones, con sistemas como “Phorm” para espionaje de las redes.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor