Telefónica alcanzó una cuota de mercado del 16% en México

Empresas

Según comunicó la empresa, el crecimiento que experimenta Movistar desde el
año pasado le permitió alcanzar los 10 millones de clientes en México.

La información difundida da cuenta de que
Telefónica, a través
de su marca
Movistar, finalizó el
2006 con 8,56 millones de clientes en México, cifra que trepó a 9,3 millones
durante los primeros tres meses de este año y, en los últimos días, el
incremento ascendió a 10 millones de clientes.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que ?Telefónica México alcanzó
diez millones de clientes a través de su marca Movistar, lo que representa una
participación de mercado del 16%?.

La empresa destacó que fue la primera operadora en ofrecer el servicio de SMS
en México, la única con un servicio para transformar mensajes de texto a voz, la
primera en ofrecer la localización de personas en tiempo real y la que realizó
la primera videollamada con tecnología UMTS de tercera generación (3G). La
división mexicana de Telefónica cuenta con la certificación de todos sus
procesos y actividades bajo el estándar internacional de calidad ISO 9001,
otorgado por AENOR

El director general ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Miguel
Menchén, manifestó que ?contar con 10 millones de clientes representa que
Telefónica México ha establecido un vínculo de confianza y familiaridad?, y
agregó que celebrará este logro con el pueblo mexicano siendo el patrocinador
oficial de las selecciones nacionales de fútbol hasta 2011. Por otra parte,
Menchén se refirió a las limitaciones que existen en las telecomunicaciones
mexicanas para la entrada de inversión extranjera. ?Nos gustaría que no
existiera esta restricción para poder crear una red alternativa a la que tiene
Telmex?, aseguró el ejecutivo.

Cabe recordar que Movistar está instalada desde hace cuatro años en el
mercado mexicano, donde compite con
América Móvil,
firma con la que también pelea su lugar en el resto de Latinoamérica.

En cuanto a América Móvil, que opera en México a través de la marca Telcel,
durante el primer trimestre de 2007 alcanzó los 44,9 millones de clientes. Según
datos oficiales, en ese mismo periodo, la telefonía móvil en el país creció un
36,1%, con un total de 59,8 millones de usuarios, en el marco de una acelerada
expansión de las telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor