Telefónica comercializará el iPhone en España

OperadoresRedes

A falta de la confirmación oficial, la compañía española sacará a la venta el teléfono móvil de Apple en mayo de 2008 con tecnología 3G

Tras varios meses de rumores y desmentidos, Telefónica será finalmente la operadora encargada de comercializar en España el teléfono móvil de Apple, el iPhone, a partir de mayo de 2008. Si bien las compañías que dirigen César Alierta y Steve Jobs no han anunciado todavía de manera oficial el acuerdo, fuentes de Telefónica así lo han confirmado.
La versión que pondrá a la venta la empresa de telecomunicaciones española contará con la tecnología 3G, que permite el acceso a internet con banda ancha, desechando el modelo con Wi Fi de EEUU o la tecnología EDGE.
Las principales empresas de telecomunicación europeas se han estado rifando el producto de Apple desde su lanzamiento en EEUU. Así, hoy hemos conocido que Deutsche Telekom comercializará el iPhone en Alemania a un precio de 399 euros, un precio similar al de el Reino Unido -239 libras (388 euros)-. En ambos países, el teléfono móvil saldrá a la luz el 9 de noviembre, seis meses antes que en el mercado español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor