Telefónica, más cerca de traer el iPhone a España

EmpresasOperadoresRedes

Los acuerdos entre O2, propiedad de la compañía española, y Apple en el Reino Unido desnivelarían la balanza en favor de la firma presidida por César Alierta.

Telefónica parece estar ultimando todos los trámites para el lanzamiento del iPhone en España. El teléfono más famoso de la temporada llegó hace casi un mes al Reino Unido de mano del operador O2, propiedad de la española Telefónica desde hace dos años.
Este contrato entre Apple y Telefónica en el Reino Unido, abre las puertas a que la compañía española pueda ser quien provea a los españoles del ansiado iPhone. Así lo ha certificado César Alierta, presidente de la operadora, en una visita a la sede central de O2 situada en una villa cercana a Londres.
“No hay nada decidido, pero Telefónica parte con una ventaja frente a sus rivales, la del éxito del iPhone en el Reino Unido”, dijo Peter Erskine, director general de Telefónica O2 Europa. Aunque aún no hay una fecha anunciada para la llegada del teléfono de moda a España.
Hay que recordar que el iPhone se ha puesto a la venta en los diferentes países de la mano de un sólo operador y las condiciones puestas por estos han traído problemas entre operadores en varios países, sobretodo en Alemania, donde Vodafone denunció a T-Mobile alegando que el contrato puesto por esta iba contra las leyes de competencia.
En el Reino Unido, la compañía de César Alierta ha puesto el móvil a la venta por casi 400 euros y el comprador hace un contrato exclusivo con Movistar durante 18 meses y con una oferta de tres tipos de tarifas planas a escoger según el perfil de consumo del cliente.
Por otro lado, Telefónica O2 Europa planea aumentar su influencia en los demás países europeos y, de momento, ha anunciado una inversión de 3.500 millones de euros en el mercado alemán con la implantación de banda ancha ADSL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor