Telefónica ahora controla el 5,46% de PT Multimedia

EmpresasOperadoresRedes

Con el fin del proceso de separación de PT Multimedia respecto a Portugal Telecom, la compañía española pasa a controlar el 5,46% del capital de la primera.

Luego de la finalización del proceso de separación de PT Multimedia respecto a su antigua matriz, Portugal Telecom (PT), la española Telefónica pasó a manejar el 5,46% del capital de la primera.

EFE señala que PT Multimedia ya informó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa que, tras el spin off, Telefónica controla 16,8 millones de acciones de la firma. Esta cifra representa el 5,46% de su capital social, con el mismo porcentaje de derechos de voto.

Telefónica controla un 4,80% de PT Multimedia en forma directa, más un 0,39% a través de Telesp y otro 0,27% mediante Alianca Atlántica Holding, dos sociedades también manejadas por el grupo español.

“Fueron transferidas para las cuentas de Telefónica, Telesp y Alianca Atlántica Holding, en el día 7 de noviembre, 16,8 millones de acciones representativas del capital social de PT Multimedia”, específico el comunicado de la CMVM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor