Telefónica apuesta por las empresas innovadoras

EmpresasOperadoresRedes

La compañía cuenta con un presupuesto de hasta 20 millones de euros para invertir en un máximo de 12 empresas tecnológicas durante este año.

El director de Innovación de Telefónica, Russ Shaw ha declarado hoy en el Mobile World Congress que la operadora tiene previsto cerrar dos acuerdos durante este mes de febrero.
Se especula con la posibilidad de que uno de estos acuerdos sea con EyeMobile, una empresa que ha desarrollado una interfaz de usuario para móviles que se controla con gestos. Shaw ha añadido que espera finalizar el año con una cartera formada por unas 10 ó 12 nuevas empresas, principalmente de áreas como la publicidad móvil, las redes sociales, la convergencia de fijo y móvil, el segmento médico o el cuidado de la salud.
Shaw también ha explicado que este programa de fomento de innovación entre las pequeñas empresas comenzó en 2007, tras su aprobación por el comité de directivos del grupo y entonces cerró tres acuerdos.

Para Shaw, el objetivo principal de Telefónica es encontrar empresas que, desde el punto de vista estratégico, les puedan beneficiar en áreas clave y con posible crecimiento futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor