Telefónica cierra la compra del 9,9% de Telecom Italia

EmpresasOperadoresRedes

La compañía española, junto con un grupo de inversores italianos, se hace con las acciones de Pirelli en la empresa italiana por un 4.160 millones de euros.

Telefónica ha cerrado un acuerdo finalmente con varios inversores italianos para tener el control de una parte de la compañía Telecom Italia, ha confirmado Reuters. La firma española, junto con los bancos Mediabanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y una compañía inversora de la familia Benetton, llamada Sintonía, han comprado el 18% de las acciones que poseía Pirelli de la compañía italiana.
Para ello, deberán desembolsar 4.160 millones de euros, de los cuales, unos 2.310 millones serán desembolsados por la compañia española.Estas participaciones se juntarán con las que ya tienen las empresas Mediabanca y y Generali y pasarán a formar parte de Telco, una empresa creada por estas firmas anteriormente mencionadas, que controlará el 23,6 por ciento de Telecom Italia. Telefónica tendrá el 42,3 por ciento de Telco, lo que se traduce a tener un 9,9% de las acciones de Telecom.
Telecom Italia ha declarado que esta compra puede ayudar a potenciar la cooperación con Telefónica en la venta de nuevos servicios en los países que operan y expandirse de manera conjunta en los mercados emergentes.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor