Telefónica es demandada por 458 millones de euros

Empresas

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios acusa a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha.

De acuerdo a lo informado por EFE, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) ha presentado una demanda contra Telefónica por los daños y perjuicios que afirman la compañía habría causado en los consumidores al hacer abuso de su posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha.

AUSBANC reclama 458 millones de euros, un monto al que llegó tras calcular el “sobreprecio” que han pagado los consumidores durante cinco años en su acceso a Internet por ADSL y tras restar la multa de 151,875 millones de euros que la Comisión Europea (CE) impuso a Telefónica el pasado 4 de julio.

La asociación aseguró que estos cálculos fueron realizados con datos provenientes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT) y de la misma CE. A través de un comunicado, AUSBANC explicó que la multa impuesta por la CE “no está destinada a resarcir a los consumidores y al mercado”.

Por lo tanto, los 458 millones de euros que reclama se destinarán a “compensar los pagos excesivos que realizaron los usuarios de ADSL durante el periodo de infracción” y a “satisfacer” a la sociedad española que “no ha disfrutado de una adecuada competencia ni de la suficiente inversión en infraestructuras”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor