Telefónica firma un acuerdo con fonYou

EmpresasOperadoresRedes

El OMV ha establecido un convenio con el grupo español para lanzar sus servicios como operador independiente en España.

fonYou, un Operador Móvil Virtual (OMV) con infraestructura tecnológica propia, ha firmado un acuerdo con Telefónica para lanzar sus servicios como operador independiente en España. Las prestaciones estarían disponibles a partir del cuarto trimestre de este año, mientras que la intención del OMV es llegar al resto de Europa y a Latinoamérica en 2009.

El consejero delegado de la empresa, Fernando Núñez Mendoza, comentó que “a la vista de que la expansión internacional es un elemento clave de la estrategia de fonYou, nos satisface aún más haber llegado a un acuerdo con Telefónica, que tiene una presencia muy importante a nivel global”.

fonYou se caracteriza por integrar servicios basados en la web con la telefonía móvil tradicional. Un comunicado emitido por la empresa y reproducido por Reuters señala que “fonYou es un operador real de telecomunicaciones con su propia infraestructura de red. Su capacidad de innovar diferencia a fonYou de muchos otros operadores móviles virtuales, que solamente revenden sus servicios de operadores de red como intermediarios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor