Telefónica invertirá 1.800 millones en Cataluña

EmpresasOperadoresRedes

Telefónica invertirá 1.800 millones de euros hasta 2010 en la ampliación y transformación de la red de banda ancha en Cataluña.

Telefónica invertirá 1.800 millones de euros hasta 2010 en la ampliación y transformación de la red de banda ancha, tanto fija como móvil, y en la mejora de la capacidad de transporte para hacer frente al aumento de la demanda, según ha anunciado el director general del grupo en Cataluña, Kim Faura.

Esta inversión se destinará a reforzar y aumentar la capacidad de la red troncal de fibra óptica, a extender la cobertura del acceso móvil a Internet en banda ancha y a desplegar red de fibra hasta los hogares.

Telefónica cuenta en Cataluña con 3 millones de clientes de acceso fijo, de los que más de 1,5 millones se conectan utilizando la banda ancha con ADSL.

En presencia del ex conseller de Gobernación de la Generalitat Joan Puigcercós, Faura ha presentado en Barcelona la octava edición del informe “La Sociedad de la Información en España” y ha asegurado que un impulso de este sector permitiría disponer de unas administraciones públicas “más eficientes”, unas empresas “más competitivas” y un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Llegamos tarde para convertir Cataluña en un Silicon Valley”, ha admitido el directivo de Telefónica, antes de abogar por la introducción de cambios en el sistema educativo para que la interlocución entre el profesor y los alumnos “se dé a través de las nuevas tecnologías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor