Telefónica lanza una tarifa plana para llamar de móviles a fijos

El martes pasado, Vodafone presentó un servicio que representa su desembarco en el terreno de la telefonía fija. Esta prestación, que comenzará a funcionar la semana próxima, permitirá a los abonados utilizar los móviles como si fueran fijos desde el hogar y realizar llamadas a cualquier teléfono fijo por 15 euros al mes y con un límite mensual de 1.000 minutos.

La respuesta de Telefónica no se hizo esperar. A partir de hoy, los clientes de Movistar pueden llamar desde sus móviles a cualquier teléfono fijo, también por 15 euros mensuales y con un límite de 1.000 minutos. Sin embargo, a diferencia del servicio de Vodafone, no hace falta que el usuario se encuentre en su domicilio.

Telefónica destacó que la oferta se aplica tanto a sus clientes de contrato como a los de tarjeta, que podrán comunicarse con las cerca de 12 millones de líneas fijas que existen en España.

En un comunicado mencionado por Europa Press, Telefónica resalta que esta oferta “refuerza la ubicuidad del uso del móvil”, ya que no es necesario encontrarse en un lugar determinado para acceder a ella. Las llamadas se pueden realizar desde cualquier lugar de España, “y no sólo desde dentro del hogar como ocurre con otras ofertas del mercado”, agregó la compañía.