Telefónica llevará a Deutsche Telekom a los tribunales

Telefónica se encuentra al otro lado de la mesa en el mercado alemán, donde Deutsche Telekom, antigua compañía pública de telecomunicaciones, domina la infraestructura que da acceso a Internet. En Alemania, la compañía española opera a través de su filial O2, empresa a la que Deutsche Telekom, al igual que a Hansenet y las alemanas Freenet y United Internet, impide, afirman, el último paso técnico para que puedan ofrecer a sus clientes la conexión de banda ancha a internet.
Ante esta situación, el director de Telefónica Deutschland, Johannes Pruchnow, ha anunciado que van a presentar mañana una solicitud a la autoridad competente para que se abra un proceso legal contra la empresa alemana. “Con esta posición de abuso de poder en el mercado, Deutsche Telekom daña a Telefónica y a sus socios”, ha apuntado Pruchnow, ante lo que solicita “una competencia justa en el mercado de conexiones rápidas a Internet”.
“El viernes solicitaremos al organismo alemán que regula el gas, la electricidad y las telecomunicaciones que abra un recurso contra Deutsche Telekom por abuso de autoridad”, apuntó Pruchnow.
Por contra, Deutsche Telekom niega estas acusaciones y alega que las empresas de telecomunicaciones disponen en Alemania más conexiones de las que indican sus contratos.