Telefónica llevará el iPhone a doce países latinoamericanos

EmpresasOperadoresRedes

Con este nuevo acuerdo, el grupo español venderá el smartphone de Apple en dieciséis países de todo el mundo.

Telefónica ha firmado hoy un nuevo convenio con Apple, que le asegura la distribución del iPhone en doce países latinoamericanos a través de sus filiales. De esta forma, el gigante español llevará el smartphone a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Estas naciones se suman a España, Inglaterra, Irlanda y República Checa, los otros países donde Telefónica ya comercializaba el iPhone. Tal como recuerda Reuters, el grupo español está presente en Gran Bretaña a través de O2 y en República Checa mediante Cesky Telecom.

El anuncio llega dos días después de la presentación del nuevo modelo de iPhone, que cuenta con tecnología 3G y GPS. Esta versión del dispositivo es, además, mucho más económica que la original, lo que no es un dato menor para los mercados latinoamericanos.

Hasta el momento, el iPhone de primera generación está disponible en apenas cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Apple confía en que su dispositivo logrará imponerse al Blackberry de RIM en la competencia por el mercado de los smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor