Telefónica O2 busca promover las conexiones ADSL

Empresas

La compañía tiene como objetivo aumentar su presencia en el mercado de banda ancha ADSL en Alemania y el Reino Unido.

Los directivos de Telefónica O2 Europa anunciaron sus intenciones de crecer en el mercado de banda ancha ADSL en Alemania y el Reino Unido, según expresaron tras un encuentro informativo en el que participó el presidente de Telefónica, César Alierta.

De acuerdo a lo publicado por EFE, el director general de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine, señaló que el mercado ADSL sumará cerca de 8 millones de usuarios en cada país, más otros 8 millones que cambiarían de operador, lo que representa una gran oportunidad de negocio para la firma.

Alierta, por su parte, consideró que la integración del grupo de telefonía móvil O2 y Telefónica ha sido un proceso “muy fácil”, con lo que se ha constituido “la mejor compañía a nivel global”. Los directivos de la compañía manifestaron su deseo de diferenciarse de Orange, a la que consideran que perdió identidad tras la compra por parte de France Telecom.

Por otra parte, trascendió que Telefónica O2 invertirá 3.500 millones de euros en los próximos tres años en Alemania, con la intención de desarrollar una red propia de segunda y tercera generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor