Telefónica recibe la autorización para comprar TVA

EmpresasOperadoresRedes

El grupo español fue autorizado a adquirir la tercera operadora de televisión por cable de Brasil.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil autorizó la venta de un porcentaje del capital de la operadora de televisión por cable TVA al grupo Telefónica. A través de esta operación, la compañía española adquirió el total de los servicios de MMDS (Multichannel Multipoint Distribution Service) de TVA en Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, junto con un porcentaje de la empresa en San Pablo.

La negociación, informa EFE, fue anunciada en octubre y ya había sido aprobada por ANATEL en Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre. Sin embargo, para el caso de San Pablo, el organismo regulador decidió examinar con mayor detalle la operación, ya que en dicha ciudad Telefónica controla el servicio de telefonía fija.

De acuerdo a la ley brasileña, una compañía de telefonía fija no puede manejar la totalidad del capital de una operadora de televisión por cable en la misma región. Por lo tanto, la autorización de ANATEL obliga a Telefónica a no poseer más del 20% del capital de TVA en San Pablo.

Aunque no se difundieron cifras oficiales sobre el valor total de la venta, distintas fuentes la estimaron en cerca de 1.000 millones de dólares.

Según lo expresado por EFE, el grupo español ahora se propone ofrecer servicios integrados de telefonía fija, móvil y televisión en un mismo paquete.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor