Telefónica recurrirá la sanción por redondear al alza

EmpresasOperadoresRedes

La compañía anunció que recurrirá la multa de 2,9 millones de euros que le impuso la Comunidad de Madrid por redondear al alza en 2005.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha impuesto un multa de 2,9 millones de euros a Telefónica Móviles S.A. en aplicación de la Ley de Protección de los Consumidores, según anunció el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Cabe recordar que, el año pasado, la Comunidad de Madrid abrió un expediente a varias compañías de telecomunicaciones, entre las que se encontraba Telefónica Móviles, por redondear al alza durante 2005.

El monto de la sanción fue determinado tras tener en cuenta el número de afectados que abonaron por servicios no prestados. Los 2,9 millones de euros representan la mayor multa impuesta por Madrid a una empresa de telecomunicaciones en virtud de la Ley de Protección de los Consumidores.

Fuentes de Telefónica citadas por Europa Press afirmaron: “No estamos de acuerdo ni entendemos la multa. Recurriremos en el plazo que corresponda”. Luego agregaron que “si facturamos de una determinada manera antes de la entrada en vigor de la Ley, fue porque podíamos hacerlo”.

Por su parte, FACUA mostró su satisfacción por la medida y aseguró que, tras las sanciones contra Vodafone y Telefónica, espera ahora un castigo por los redondeos al alza que aplicó Orange.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor