Telefónica y Avanzit instalarán una red de comunicaciones en el Aeropuerto de Málaga

EmpresasOperadoresRedes

Mediante una UTE, ambas compañías han sido elegidas por AENA para instalar la red de comunicaciones de la nueva terminal del aeropuerto.

A través de una Unión Temporal de Empresas (UTE), Telefónica Soluciones y Avanzit fueron seleccionadas por AENA para concretar la instalación de la red de comunicaciones de la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga. Según informó Avanzit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato tiene un valor de 15,6 millones de euros.

EFE menciona que esta red de comunicaciones posibilitará el transporte de datos, voz y video por todo el aeropuerto. Además, Telefónica Soluciones y Avanzit instalarán la infraestructura de nuevos servicios, como la conexión WiFi a Internet.

Avanzit destacó que este contrato es uno de los más importantes del año para el sector de las comunicaciones y representa un “reconocimiento” al plan estratégico que la compañía presentó durante 2006. La firma ya ha instalado la red de comunicaciones en la T-4 del Aeropuerto de Madrid Barajas, mientras trabaja en forma paralela en los aeropuertos de Mallorca y Lanzarote.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor