Telefónica y RTVE firman un acuerdo de colaboración

Telefónica y RTVE firmaron ayer un acuerdo de colaboración estratégica para analizar, promover y ejecutar proyectos conjuntos de mutuo interés.El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y fue suscrito por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de RTVE, Luis Fernández.

Las dos compañías consideran clave la puesta en marcha de nuevos servicios audiovisuales, basados en la digitalización y la interactividad, así como de proyectos relacionados con I+D+i y la formación de personal.

Para explotar estas posibilidades, el acuerdo abrirá una relación de especial colaboración entre ambas compañías centrada en la calificación tecnológica y la solvencia internacional (en la distribución de señales de comunicación e implantación de tecnologías de información y comunicación e I+D+i) de Telefónica y en la capacidad de producción de contenidos audiovisuales de carácter informativo, divulgativo, formativo y de entretenimiento de RTVE.

El presidente de Telefónica destacó en un comunicado que, para la operadora, el acuerdo representa una “oportunidad extraordinaria para desarrollar su enorme experiencia en servicios audiovisuales”. “Estamos orgullosos de poder responder a la decidida vocación de innovación de RTVE con la puesta en marcha de nuevos servicios audiovisuales, basados en la digitalización y la interactividad”, añadió.