Telefónica se integra en la 5G Automotive Association

Además de participar en la European Automotive-Telecom Alliance, ahora Telefónica se une a la 5G Automotive Association.

La española Telefónica se incorpora a la 5G Automotive Association (5GAA), en torno a la que se reúnen diferentes compañías de telecomunicaciones y automoción para trabajar sobre soluciones que tienen que ver con la movilidad, IoT y el coche conectado.

“Nos complace tener a Telefónica como nuevo miembro de la 5GAA”, ha comentado al respecto su director general Dino Flore, que considera que “la experiencia y trayectoria de Telefónica son muy útiles para la asociación en su misión de definir soluciones conectadas de movilidad realmente globales e integrales”.

Los miembros de 5GAA buscan estandarizaciones, definir casos de uso, innovar e ir seleccionando tecnología y estableciendo una ruta de trabajo para la nueva realidad.

“Estamos encantados de entrar a formar parte de la 5GAA y sumar nuestros esfuerzos en 5G a la industria del automóvil”, declara Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica. “Recientemente mostramos en el MWC de Barcelona nuestros últimos progresos en 5G a través de nuestra demo de coche conectado y continuamos trabajando en este área para lograr que las cosas avancen más rápido”, indica.

Cabe recordar que antes de esta integración en la 5GAA, Telefónica ya colaboraba a nivel de automoción en la European Automotive-Telecom Alliance (EATA).