Telefónica ofrece 6.700 millones de euros por la filial brasileña de Vivendi

Empresas

Telefónica se adelanta a Telecom Italia, que según la prensa italiana, también prepara una opa sobre GVT, propiedad del grupo francés Vivendi.

Telefónica ha ofrecido 6.700 millones de euros por la compañía brasileña de telecomunicaciones Global Village Telecom (GVT), filial de Vivendi.

La noticia, que ha confirmado posteriormente la Comisión Nacional del Mercado de Valores, fue adelantada ayer por el diario Italiano La Repubblica.

La opa pone de relieve la intención de Telefónica de afianzar su presencia en el mercado brasileño, el segundo más importante por facturación para el grupo español. Según la información enviada a la Comisión, el plazo para que Vivendi acepte la operación expira el próximo 3 de septiembre.

Si la dirección de la teleco francesa acepta la operación, GVT se integrará en Telefónica Brasil, a la espera de la aprobación de las autoridades regulatorias, en materia de telecomunicaciones y de competencia.

Como se indica en el documento, la operación se financiaría mediante emisión de acciones en Telefónica Brasil que Telefónica respaldaría  mediante otra ampliación de capital. La oferta también contempla una participación de hasta 1.110 millones de acciones en Telecom Italia (un 8,3% del capital con derecho a voto de forma directa o a través de un instrumento convertible).

Según la prensa italiana, la ofensiva de Telefónica llega ante la posibilidad de que Telecom Italia (donde Telefónica tiene un 14% del capital, aunque no tiene presencia en el consejo) lance una opa sobre GVT.

Como indica Cinco Días, la francesa Vivendi está en pleno proceso de desinversión de activos para centrarse más en los contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor