Telefónica, a por los 800 Mbps en descargas móviles

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Durante una prueba en la que se ha nutrido de tecnología de Nokia y de Qualcomm para su red 4G, la operadora española ya ha alcanzado los 800 Mbps.

“Nos queda mucho camino por recorrer hasta el 5G. Antes hay que avanzar en el desarrollo de las redes LTE”.

Con estas palabras ha enmarcado Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España, el último logro de su compañías. Telefónica, en colaboración con Nokia y Qualcomm Technologies ha conseguido realizar con éxito una prueba en la que se han alcanzado 800 Mbps para la descarga móvil.

Esto ha sido posible con una serie de avances sobre la red 4G de la operadora, que tiene previsto adoptarlos de ahora en adelante con la misión de ofrecer mejores niveles de velocidad en los terminales móviles. En concreto, Telefónica ha usado equipos de red radio de Nokia y un dispositivo con módem Qualcomm Snapdragon X16 LTE, que debería llegar incorporado en las nuevas generaciones de smartphones. La prueba ha contado con dos portadoras para descargas simultáneas de datos de dos bandas de frecuencia, la tecnología MIMO 4×4 y la modulación 256QAM.

El resultado es visto como “un hito más en el compromiso de Telefónica por llevar las mejores capacidades de las redes de Banda Ancha Móvil y los mejores servicios a los clientes”, de acuerdo con Joaquín Mata, que cree que “LTE-A, sin duda, superará con creces velocidades de transmisión de datos de 1 Gbps en los próximos años”.

“Hoy, con los 800 Mps alcanzados”, indica el directivo de Telefónica España, “ya estamos un poco más cerca”.

Por su parte, el director de la cuenta de Telefónica España para Redes Móviles en Nokia, Agustín Menchén, explica que “con esta sencilla actualización a 4.5G” se demuestra que “nuestra tecnología está absolutamente preparada para ayudar a Telefónica a responder a la creciente demanda de datos. Nuestras tecnologías 4.5G. 4.5G Pro y 4.9G proporcionan a los operadores un camino evolutivo sin sobresaltos para ofrecer cada vez más capacidad y hacer aún más atractiva la experiencia de uso mientras se desarrollan nuevas oportunidades de negocio”, concluye.

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