Telefónica, a por los Balcanes

OperadoresRedes

Dos altos miembros de la Administración serbia ponen a la española en el proceso de privatización de Telekom Serbia, aunque ¿cuánto interés puede tener la teleco en el mercado balcánico?

En breve se privatizará una parte importante de Telekom Serbia (Telekom Srbija), la teleco antiguo monopolio de Serbia. En el mercado balcánico, poca penetración tienen algunos de los gigantes del mundo teleco, como France Telecom o la española Telefónica aunque otras están muy asentadas, como Deutsche Telekom.
La germana es una de las operadoras clave en el mercado de Macedonia, otra de las repúblicas surgidas tras el colapso de Yugoslavia, y una de las interesadas en la privatización de Telekom Serbia. Pero también podría serlo la española.
Telefónica está muy bien vista en el proceso. La española estaría en liza para participar en la privatización de la operadora, según confiesan dos altos cargos de la administración del país balcánico a Cinco Días.
El gigante dirigido por César Alierta podría querer hacerse con el 40% del capital que será privatizado por el Gobierno serbio.
La española no sólo tendría que enfrentarse a Deutsche Telekom, sino a Orascom, como recoge la prensa local, la teleco egipcia que quiere hacerse con un buen bocado de Telekom Serbia y que es socia (complicada) de France Telecom en móvil en Egipto.
La subasta será en septiembre.
Más información sobre los mercados balcánicos en nuestra serie los otros mercados teleco

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor