Telefónica, a por la brasileña GVT

EmpresasOperadoresRedes

La filial de la operadora española en el país carioca, Telesp, lanza una oferta de compra por 2.550 millones de euros. Última actualización 16.01hs.

Justo en plena cumbre tecnológica entre Brasil y la Unión Europea, en la que se está debatiendo el hecho de que para algunos países como España el sector TIC brasileño sea clave para el futuro de las empresas tecnológicas, Telefónica predica con el ejemplo y lanza una oferta para hacerse con la operadora GVT.
Así lo ha comunicado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Telefónica realizaría la oferta a través de su filial brasileña Telesp, que sería quien ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de GVT.
El precio al que ha realizado la OPA la filial brasileña es de 48 reales brasileños por acción. Eso supondría que la operación representaría una inversión total para la operadora española de 2.550 millones de euros aproximadamente, dependiendo del tipo de cambio al cierre de la oferta.
En septiembre, el grupo francés Vivendi presentó una oferta por GVT a 42 reales por acción tras obtener el consentimiento de dos grupos de accionistas que controlaban conjuntamente el 20 por ciento de GVT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor