Telefónica, a punto de cerrar la compra de Acens

CloudEmpresasGestión Cloud

El acuerdo de compraventa alcanzará los 80 millones de euros, 10 millones más que los que la multinacional desembolsó por Tuenti.

Telefónica persigue un acuerdo para la compra de Acens desde hace seis meses, una compañía que cuenta con centros de datos en cuatro localidades de España.

En la medida en que la nube va cogiendo protagonismo y se está instalando en las estrategias corporativas de las principales empresas, marcas como Acens, que gestiona más de 200.000 dominios en internet, resultan de gran validez para gigantes como Telefónica que buscan almacenar y controlar datos de terceros en granjas de servidores.

La operación tiene una gran trascendencia, y es que la operadora española pagará alrededor de 80 millones de euros por la compañía, una cifra superior a la que pagó por Tuenti (70 millones), informa Cinco Días.

Acens, cuyo principal accionista es la sociedad gestora Nazca (que en 2007 se hizo con el 91% de capital), posee a más de 100.000 empresas entre sus clientes que contratan diversos servicios como el alojamiento de webs hasta soluciones de red privada virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor