Telefónica abandona el subsidio de móviles

Telefónica ha sido la primera operadora que en España se ha decidido a dar el paso de abandonar el modelo de subvención de teléfonos móviles, un sistema que se estaba volviendo poco sostenible tras la aparición de los smartphones. Según anunciaron ayer, a partir del próximo 1 de marzo, Telefónica pasará a financiar sin intereses la compra de terminales.

Uno de los objetivos de este giro es cuidar a sus clientes actuales, que a partir de ahora tendrán también la oportunidad de hacerse con un teléfono de alta gama e irlo pagarlo poco a poco. Los usuarios podrán financiar sus móviles pagando desde 10 euros al mes durante un máximo de 18 meses, sin tener que pagar intereses.

Este nuevo sistema se pondrá en marcha gracias al acuerdo al que ha llegado Telefónica con la financiera Finconsum, de La Caixa. Será con ella con quien los usuarios negocien los plazos y cantidades de la financiación, que podrá ser sin intereses para el cliente porque será Telefónica quien se haga cargo de ellos.

Este nuevo modelo de comercialización de móviles llegará acompañado también de otra nueva medida: los usuarios podrán vender a Telefónica sus terminales viejos, obteniendo a cambio hasta un máximo de 245 euros, lo que facilitará la compra de uno nuevo. Para cuidar a los clientes, además, según apunta Europa Press, Telefónica pondrá en marcha promociones especiales y mejores condiciones para sus clientes, hasta ahora algo ninguneados a la hora de intentar adquirir un smartphone nuevo sin cambiar de compañía.