Telefónica llega a un acuerdo para hacerse con Hansenet

Empresas

La operadora desembolsará 900 millones de euros para concretar la compra de la empresa alemana.

Telefónica ha firmado a un acuerdo con Telecom Italia para la compra de la operadora alemana Hansenet. El gigante español desembolsará 900 millones de euros en efectivo para hacerse con la empresa.

Telefónica O2 Alemania se convertirá, de este modo, en el tercer operador del mercado alemán en términos de ingresos (unos 5.000 millones de euros al año).  La operación podría cerrarse en el primer trimestre de 2010, tras la aprobación de las autoridades de la competencia.

El presidente de Telefónica Europa, Matthew Key, comentó en una nota de prensa: “La integración de Hansenet en el grupo Telefónica supondrá para la compañía un significativo paso adelante en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones, subrayando con este acuerdo nuestro firme compromiso con el mercado alemán”.

El directivo consideró que Hansenet es “el complemento perfecto” para O2 ya que ambas empresas “se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios”.

El cierre de la operación dejará a Telefónica con 15 millones de clientes de telefonía móvil y 2,4 millones de usuarios de banda ancha en el mercado alemán.

Telecom Italia confirma sus previsiones para este año

La operadora italiana, por su parte, ratificó sus objetivos de rentabilidad para 2009. La empresa espera que su deuda neta ajusta retroceda hasta 34.000 millones de euros a finales del año, sin tener en cuenta la venta de Hansenet.

El beneficio neto a septiembre de Telecom Italia cayó un 33% (1.165 millones de euros), mientras que los ingresos cedieron un 6,2% (20.188 millones de euros), de acuerdo a lo reproducido por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor