Telefónica se alía con TVE para lanzar su proyecto de televisión conectada

EmpresasOperadoresRedes

FICOD 2010. “La alianza está abierta a todos los radiodifusores  y va a contribuir al buen desarrollo de un proceso no exento de riesgos”, ha señalado Luis Abril, de Telefónica.

En directo desde el Palacio de Congresos, Madrid
La televisión conectada a internet es una de las grandes tendencias del mañana que empiezan a filtrarse al hoy. Las grandes han lanzado sus propias propuestas, sobre todo las majors de la red o del contenido. Telefónica ha decidido no quedarse fuera y se ha aliado con RTVE para lanzar su proyecto común de televisión contectada. 
Telefónica y la cadena pública han presentado su alianza en Ficod, el Foro de Contenidos Digitales que hoy cierra sus puertas en Madrid. “La alianza está abierta a todos los radiodifusores  y va a contribuir al buen desarrollo de un proceso no exento de riesgos”, ha explicado Luis Abril, Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica. “El  propósito que albergamos es facilitar el mejor acceso de los ciudadanos a estas nuevas posibilidades que nos brindan las TIC”.
“La televisión pública siempre ha estado en vanguardia y en esta época de cambios no se puede entender la labor de un servicio público sin el apoyo de las tecnologías”, ha señalado por su parte Alberto Oliart, presidente de RTVE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor