Telefónica apuesta por incrementar la inversión en Innovación y Desarrollo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La I+D es uno de los principales pilares de Telefónica, que en 2014 subió el importe de su inversión en ese apartado.

Telefónica volvió a dejar patente su compromiso con la I+D en 2014, un año en el que la empresa de telecomunicaciones dedicó más de 1.111 millones de euros a ese campo, lo que implica un ascenso del 6,6% frente a los 1.046 millones de dólares invertidos en 2013.

Además, en lo referente a la I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación), la compañía se situó en los 6.973 millones de euros el año pasado, lo que equivale a un alza del 13,5% comparado con los datos de 2013.

Dentro de los principales desarrollos de Teléfonica I+D en 2014 destacaron novedades tecnológicas como Thinking Things (la primera aproximación plug-and-play para el Internet de las Cosas) y Click&Pizza (el primer botón de IoT para consumo, lanzado junto a Telepizza).

Además, esa división de la empresa española también se encargó del desarrollo Firefox Hello, un servicio para realizar sin coste videollamadas, y Tu Go, una aplicación que permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (PC, tablets) y comunicarse a través de una conexión de datos.

Por otra parte, hay que mencionar que Telefónica I+D ha consolidado su liderazgo en el área de virtualización de red mediante la creación del NFV Reference Lab, y ha reforzado su apuesta por la transparencia de los datos del usuario en Internet con iniciativas como Data Transparency Lab.

Por último, hay que destacar el acuerdo suscrito con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), con la que Telefónica trabaja para mejorar el diseño de sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor