Telefónica aumentará la distribución de dispositivos Windows Phone

La compañía busca mejorar su oferta comercial de dispositivos móviles con sistemas operativos como alternativa al “duopolio actual” de Android e IOS.

Telefónica impulsará las ventas de los dispositivos Windows Phone. Así lo ha anunciado hoy como parte de su plan de colaboración con Microsoft.

La operadora quiere mejorar su oferta comercial de dispositivos móviles. Para ello promoverá el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8 frente a los dominantes Android e iOS.

La compañía apunta hacia un mercado más competitivo con el apoyo a otros sistemas operativos como alternativa al duopolio actual. De esta forma, durante un año Telefónica intensificará sus actividades de marketing en torno a los dispositivos Windows Phone 8 en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

La multinacional española colaborará con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de esta oferta comercial junto a Microsoft.

Para el vicepresidente corporativo del departamento de Windows Phone de Microsoft, Terry Myerson, el acuerdo permitirá a la empresa llegar a más clientes en estos países, ofreciendo una experiencia “más personal” en sus smartphones con la velocidad de la red de Telefónica.

La multinacional tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones de empresa, como Office 365 ySharePoint, y otras dirigidas a los consumidores, como Skydrive y Xbox, en un entorno móvil conectado a la red.

“Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”, ha declarado José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica.