Telefónica recurrirá a la inteligencia cognitiva para relacionarse con sus clientes

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Ha presentado AURA, su cuarta plataforma, que está pensada para controlar los datos generados mediante el uso de productos y servicios con transparencia y seguridad.

Telefónica suma una cuarta plataforma a redes y activos físicos, sistemas unificados de TI más productos y servicios. En el marco del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, la empresa de telecomunicaciones española ha presentado AURA.

Esta plataforma “redefine la interacción entre Telefónica y sus clientes”, como característica principal. ¿Cómo? Con una promesa de “seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y todo ello a través de múltiples canales y dispositivos”, según describen sus responsables.

Desde Telefónica han insistido en que el control de los datos que los usuarios generen mediante la utilización de productos y servicios se hará con transparencia y seguridad. También cabe destacar que AURA recurre a la inteligencia cognitiva para llevar a cabo la gestión de la relación entre Telefónica y sus clientes.

“La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, comenta José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“Somos pioneros en este modelo de relación”, añade el directivo, “nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros”.

Para ello, cada persona tendrá su propio espacio de datos personal para ir almacenando su rastro digital y personalizar la experiencia. AURA tendrá además la capacidad de realizar recomendaciones.

“Con AURA queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica”, explica Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, que también ha intervenido en la presentación de esta cuarta plataforma.

A AURA ya se le atribuyen distintos casos de uso, desde resolver dudas y seguir incidencias a controlar el consumo de datos y gestionar accesos al router.

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