Telefónica busca 35 ingenieros recién titulados para formarlos en I+D

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Los seleccionados serán parte del TID Campus, para formarse en un entorno real de trabajo en innovación y tecnología.

En su tercera edición, el TID Campus, el programa de Telefónica para formar en I+D tecnológica, ofrece participar a 35 ingenieros informáticos y de telecomunicaciones. Se trata de un campus incompany, que se desarrollará del 26 de octubre al 6 de noviembre en Madrid, destinado a ingenieros informáticos y de telecomunicaciones. Con el TID Campus, la división de Telefónica destinada al I+D intenta formar a jóvenes sin experiencia para especializarlos en habilidades relacionadas con la tecnología y la innovación en un entorno real de trabajo, con vistas a crear una base de talento con la que renovar la fuerza de trabajo de la compañía.

El programa se organiza de forma conjunta entre la operadora de telefonía y la Fundación Universidad-Empresa (FUE). Las sesiones tratarán sobre nuevas tecnologías de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales y habilidades empresariales. Entre los profesores hay profesionales de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria, la UFV.

Los interesados en ocupar una de las 35 plazas disponibles deberán cumplir varios requisitos, como haberse licenciado en los últimos cuatro años, ser menor de 30, o no tener experiencia profesional en el terreno en el que se hayan realizado los estudios superiores, además de contar con un nivel alto de inglés. A cambio, se les formará durante dos semanas, tras las que recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV con certificado de TID. El programa está becado con una ayuda de 300 euros.

Tras este campus, los candidatos que mejor se hayan desempeñado podrán incorporarse al Master GAIA in Professional Development, impartido por la Universidad de Alcalá y financiado por Telefónica I+D con vistas a especializarse en áreas como IoT, Cloud o Comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor