Telefónica busca agencia de prensa

A Telefónica parece no convencerle ninguna de las agencias de prensa que se responsabilizan de la comunicación de las distintas unidades de negocio de la empresa en la actualidad.

La operadora ha comenzado a buscar una nueva agencia de comunicación y relaciones públicas que se haga cargo de la relación con los medios de comunicación para la recientemente creada unidad de Telefónica Digital.

Telefónica Digital, creada en septiembre del ya año pasado para hacer crecer los productos de la compañía en áreas como el cloud computing o la publicidad móvil, incluye negocios como Jajah -una suerte de Skype- y la red social Tuenti, además del operador de Internet en Latinoamerica Terra.

Según ha confirmado Nick Wilkings, director de Relaciones con los Medios de Telefónica Digital, están buscando una nueva agencia con una visión internacional que se responsabilice de la comunicación de la división, con sede central en Londres.

Wilkins ha reconocido también que los mercados principales para la división son Reino Unido y Estados Unidos, y que lo que quieren es cambiar la imagen que se tiene de ellos. “Dejar de ser sólo una teleco”, señala.

También ha dejado claro que el proceso de búsqueda no afecta a la relación que Telefónica tiene con las agencias con las que trabaja en la actualidad para otras de sus marcas como Movistar, Vivo, O2… etcétera.