¿Conseguirá comprador Telefónica para su negocio en la República Checa?

Empresas

No hay certeza sobre si la operadora llegará a acuerdos. Goldman Sachs y Société Générale están ayudando a la compañía en la operación.

Ayer saltaba la información de que Telefónica se prepara para vender su participación de 3.600 millones de dólares en su negocio de la República Checa.

Aunque grupos rusos de telecomunicaciones podrían estar interesados, estos probablemente se enfrentarían a la oposición política para llevar a cabo la adquisición.

Telefónica ha manifestado que “no hay certeza sobre si llegará a acuerdos”.

Según apunta ZDNet, Goldman Sachs y Société Générale están ayudando a la operadora a encontrar un comprador, puesto que a la firma le urge reducir su deuda.

La empresa que dirige César Alierta se ha fijado como objetivo reducir su déficit a menos de 47.000 millones de euros (64.000 millones de dólares) a finales de este año.

La unidad de la República Checa ha sido durante mucho tiempo un potencial activo de Telefónica, que actualmente posee el 69,41% de la empresa, cuyo valor de mercado asciende aproximadamente a 5.200 millones de dólares.

Queda por ver si las cosas para la compañía española se pondrán también a su favor en este movimiento, como le ha sucedido con sus recientes operaciones en Alemania e Italia.

En el último mes, Telefónica ha logrado la aprobación de los accionistas de KPN para llevar a cabo la fusión de E -Plus y O2 en Alemania y crear una de las mayores redes de móviles del país.

Por su parte, en Italia la multinacional española ha aumentado su participación en el mayor proveedor de telecomunicaciones nacional, Telecom Italia, hasta un 66%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor