Telefónica capta el 76,3% de las altas en banda ancha fija en el último trimestre

Cloud

Los últimos datos de la Comisión del mercado de las telecomunicaciones muestran que el operador dominante consiguió el 76,3% de las nuevas líneas, frente al 13,7% de los alternativos y un 10% de los operadores de cable. ¿Hay alguien que pueda toser a Telefónica en comunicaciones fijas, algo que ya ocurre en el sector móvil?

Parece que no. Ha bastado una campaña promocional (Plan Valencia) en las zonas donde se apreciaba que el resto de operadores podrían mejorar su cuota de mercado para que Telefónica vuelva a los guarismos de años anteriores.

El Plan Valencia (extendido parcialmente al resto de zonas) que establecía promociones de sus servicios Dúo y Trió han dado resultado por las cifras ofrecidas por el regulador, acaparando tres de cada cuatro altas de los últimos meses.

La banda ancha fija aumentó en julio en 44.230 nuevas líneas, con lo que el total ya roza los 8,7 millones, un 15,8% más respecto al año anterior. La penetración se situó en 19,2 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes.

En telefonía móvil la historia es distinta y Vodafone fue el operador que captó mayores clientes con en 32%, seguido de Telefónica con el 23,1%, Orange el 16,2%, Yoigo el 14,9% y los operadores móviles virtuales el 13,8%.

vINQulos
BandaAncha
CMT nota de julio de 2008

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor