Telefónica celebró la tercera edición de sus Patent Awards

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La operadora de telecomunicaciones ha reconocido un año más el trabajo de los ingenieros que desarrollan patentes en un acto celebrado en el Espacio Fundación Telefónica.

Para Telefónica las patentes son parte esencial de su ADN, no en vano es la empresa española de telecomunicaciones líder en el ranking de solicitudes de patentes internacionales.

Con el objetivo de reconocer a esos empleados que contribuyen a la innovación de la compañía a través de proyectos con patentes, Telefónica organiza desde hace tres años los Patent Awards.

La ceremonia de entrega de los cuatro premiados en la tercera edición ha tenido lugar hoy en el Espacio Fundación Telefónica.

El primero de los proyectos galardonados ha sido “Virtualización de Red”, liderado por el responsable tecnológico de Telefónica Francisco Javier Ramón, un desarrollo que permite simplificar el equipamiento instalado en casa del cliente.

También ha sido reconocido TuGo, realizado por el equipo liderado por Jorge Serna y David Artuñedo, que permite utilizar un número móvil en cualquier dispositivo conectado (móvil, tablet, PC) pudiendo hacer y recibir llamadas incluso sin disponer de cobertura móvil.

Otro de los premiados ha sido el proyecto Latch, dirigido por Antonio Guzman, de 11Paths. Se trata de un producto que da al usuario el control para “apagar” sus servicios online cuando no está conectado a ellos, reduciendo así el tiempo de exposición a ciberataques.

Por último se ha destacado Awazza, una iniciativa dirigida por Xiaoyuan Yang, que presenta un acelerador de descarga de contenidos de internet que predice el contenido visualizado de las webs y las prepara, prioriza contenidos y comprime de forma selectiva y personalizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor