Telefónica pone en funcionamiento sus primeros Centros de Operaciones de Servicio

OperadoresRedes
0 1 No hay comentarios

El objetivo de estos centros es “llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel” y “modificar automáticamente el estado de la red para evitar posibles problemas”.

A finales de febrero Telefónica presentó su cuarta plataforma, AURA, para redefinir la interacción establecida entre compañía y clientes.

Ahora, como nuevo paso en el aprovechamiento de la inteligencia artificial y su estrategia de operar mediante un modelo centrado en el cliente, la firma de telecomunicaciones española ha confirmado la puesta en marcha de sus primeros Centros de Operaciones de Servicio (SOC). Estos centros tienen su base en Alemania, Argentina y Chile y se basan en la solución Huawei SmartCare SOC.

Huawei SmartCare SOC unirá las gestiones de los activos de recursos de red y de clientes, entregando visibilidad por servicio por usuario y corrigiendo fallos.

Telefónica ha explicado que sus Centros de Operaciones de Servicios, que se irán desplegando por todos los países en los que está presente, trabajarán con información anónima en tiempo real acerca del uso que se le da a la red, para prevenir problemas. La meta, en este sentido, es garantizar la conectividad. Telefónica pretende gestionar sus operaciones teniendo en cuenta los datos y aplicando acciones proactivas con las que perfeccionar los servicios ofrecidos.

“Estos SOC son el primer paso para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel”, considera Enrique Blanco, director global de Tecnología de Telefónica. “En un futuro próximo, la aplicación de la inteligencia artificial a las redes maximizará la capacidad y resolverá cualquier problema antes de que los usuarios finales noten alguna deficiencia”.

“El objetivo final es modificar automáticamente el estado de la red para evitar posibles problemas”, concreta Blanco.

“Además, el aprendizaje automático se está volviendo cada vez más crítico a medida que los operadores virtualizan su infraestructura: las redes se están volviendo dinámicas y más complejas de gestionar a medida que el control se va trasladando al borde de la red”, prosigue el directivo, que opina que “la inteligencia y la analítica son fundamentales a medida que Telefónica avanza hacia la próxima generación de redes, convirtiendo así sus datos en conocimiento, un conocimiento que habilita la innovación para el día a día”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor