Telefónica cierra 2014 ganando 3.001 millones, un 34,7% menos

EmpresasMercados Financieros

La firma que preside César Alierta atribuye la fuerte caída del beneficio neto a diversos factores.

La teleco española ha cerrado 2014 con unos beneficios netos de 3.001 millones de euros, una contracción del 34,7% con respecto al año anterior y unos ingresos de 50.377 millones de euros, un 11,7% menos que en 2013.

El volumen de negocio obtenido este año deja a Telefónica es el mayor de su historia. No obstante y en cuanto a la facturación, la cifra es la menor desde 2005.

Telefónica ha atribuido la caída del beneficio neto a diversos factores. El impacto de los gastos de reestructuración, el nuevo tipo de cambio en Venezuela, el ajuste en la valoración de la sociedad participada Telco, y la venta de las filiales checa e irlandesa.

En el informe de los resultados, César Alierta, presidente de la compañía, se ha referido al cambio de tendencias, lo que lleva a “incrementar el nivel de ambición” de la firma para los próximos años.

Telefónica pagará un dividendo de 0,75 euros en los próximos dos años.

Al cierre del ejercicio la deuda asciende a 45.087 millones de euros, 294 millones menos que en 2013.

Y más cifras. El Grupo Telefónica ya tiene 341 millones de clientes tras añadir los de E-Plus y conseguir un buen rendimiento en mercados como Brasil o Reino Unido, como indica la operadora en el comunicado oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor