Telefónica cierra la compra de Hansenet

OperadoresRedes

La ejecución de la operación de compra se realizará durante el primer trimestre del año próximo.

Telefónica ha cerrado esta mañana el proceso de compra de Hansenet, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relvante.
La firma ha “suscrito hoy los acuerdos definitivos para la adquisición del operador de telecomunicaciones”. Como ya se sabía, la compra le saldrá a la española por 900 millones de euros, que abonará a la propietaria de la alemana, Telecom Italia.
El “ejecución de la operación” está prevista para el primer trimestre de 2010, cuando Telefónica tomará posesión de su nueva adquisición, siempre que las autoridades reguladoras lo permitan.
La compra permitirá a la filial germana de la teleco, O2, convertirse en la tercera operadora del país, afianzando su posición en el mercado alemán. “La integración de Hansenet en el grupo Telefónica supondrá para la compañía un significativo paso adelante en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones, subrayando con este acuerdo nuestro firme compromiso con el mercado alemán”, reconocía en su momento el presidente de Telefónica Europa, Matthew Key.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor