Telefónica cobra tres veces más a sus clientes españoles por roaming que a los británicos

A pesar de ser la misma compañía a nivel global, las tarifas no son las mimas para los clientes de sus diferentes filiales móviles. Los grandes perdedores, según las estimaciones de la asociación de consumidores FACUA, son los españoles.
Los clientes de Movistar pagan tres veces más que los de la británica O2 por el mismo servicio, conectarse a la red en roaming estando en otro país de la Unión Europea, según se desprende del informe Atrapados por el roaming que acaba de publicar la asociación.
Movistar es una de las compañías denunciadas, pero no la única. Orange también establece distinciones entre sus filiales: la francesa es más cara que la española o la británica. En Vodafone, Reino Unido paga menos por conectarse en roaming que los españoles, los franceses o los italianos.
FACUA ha dedicado el verano a denunciar una situación que se produce especialmente en esta época del año. Entre otras medidas, la asociación ha solicitado a la comisaria europea responsable, Viviane Reding, que ponga precios máximos.