Telefónica cobrará la identificación de llamadas a todos los clientes

Movilidad
0 0 13 comentarios

Ya no se libran ni los clientes de ADSL en modalidades Dúo o Trío. La operadora hará caja con todos los usuarios a base de 0,50 euros al mes más IVA por identificar las llamadas. La asociación de consumidores FACUA considera ilegal esta medida y anuncia demandas ante el instituto nacional de Consumo.

“A partir del 1 de Octubre de 2008 finaliza la promoción de gratuidad del Servicio de Identificación de Llamadas correspondiente a la línea telefónica donde usted tiene contratado su ADSL, DÚO o TRÍO, pasando a igualarse a la promoción general de 0,5 euros al mes”, informa la multinacional en la última factura.

Estos nuevos ingresos para las millonarias cifras de Telefónica ya fueron anunciados en el mes de abril aunque se excluía a los clientes de ADSL. La misma explica que “era un servicio de valor añadido que se ofrecía de forma gratuita” aunque se incluía de forma automática con la línea sin ni siquiera solicitarlo y la operadora “nunca ha notificado a sus clientes que la identificación de llamadas era un servicio añadido”, dicen desde FACUA.

Los clientes pueden darse de baja del servicio en el 1004 antes que comience el nuevo cargo el 1 de octubre, o mejor aún, apostar por otra operadora que no cobre casi por el aire que respiramos.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor