Telefónica completará en los próximos días su acuerdo con CMI en Centroamérica

La venta de sus activos a través de una sociedad conjunta ascenderá a 381,6 millones de euros más un importe variable de hasta 55 millones.

El pasado mes de abril Telefónica alcanzó un acuerdo con Corporación Multi Inversiones (CMI) para la venta parcial de los activos de la multinacional española en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

En los próximos días, tal y como la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “está previsto que, de conformidad con lo dispuesto en el mencionado acuerdo, la transacción se complete”.

La operadora cerrará la operación tras haberse cumplido las condiciones a las que estaba sujeta.

El importe de la compraventa asciende a 500 millones de dólares (unos 381,6 millones de euros) más un importe variable de hasta 72 millones de dólares (unos 55 millones de euros), en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.

Dicha compraventa se instrumentará a través de la creación de una sociedad conjunta en la que Telefónica aportará todos sus activos en los cuatro países centroamericanos.

La firma española mantendrá el control de las operaciones en estos mercados con este nuevo modelo de servicio que establece la posibilidad de continuar el desarrollo de negocios conjuntamente con CMI.